A seis días que concluya el programa de Borrón y Cuenta Nueva, la oficina de Recaudación de Rentas dio a conocer que atendieron a 506 personas en las audiencias, quienes solicitaron descuentos en adeudos vehiculares, informó el titular de la dependencia Rogelio Loya Luna.
Las audiencias al contribuyente por parte de la oficina de Recaudación de rentas se desarrollaron durante la semana pasada, dando respuesta inmediata y resolución de los casos a las personas atendidas en el 99.8 por ciento.
De acuerdo a las cifras de la atención personalizada, el módulo, que se ubica en centro comercial El Paseo, fue donde se tuvo mayor participación ciudadana, ya que ahí se atendieron 128 contribuyentes, mientras que en las oficinas ubicadas en eje vial Juan Gabriel, se atendieron 70, en la plaza comercial Mitla, se atendieron 72 personas.
Mientras que, en Pueblito Mexicano, se resolvieron casos de 96 personas, en las oficinas del El Mezquital se atendieron 87 y finalmente en Plaza Sendero acudieron a obtener atención personalizada 53 ciudadanos.
“En casos atendidos la mayoría fue por falta de documentos para cambio de propietario con 223 casos, falta de documentos para canje, 198 casos, baja de personas que ya fallecieron, que esto es una preocupación para el contribuyente porque les llega un citatorio para baja, en estos casos deben acudir a Recaudación para ver la forma de poder apoyar cada caso”, informó el recaudador.
Informó que solo está pendiente de efectuarse una audiencia, la cual tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero en las oficinas de Galerías Tec, ubicadas sobre avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León, en un horario de 10:00 de la mañana a 14:00 horas.
El funcionario hizo un exhorto a la comunidad en aprovechar las dos últimas semanas de los descuentos que ofrece el programa Borrón y Cuenta nueva, donde se tiene actualmente el 70 por ciento de descuento en adeudos vehiculares del año 2021 y anteriores, 50 por ciento en multas y recargos en licencias de Gobernación y 25 por ciento en licencias de conducir.
Además, recordó que se mantiene el programa de bajas precautorias por un costo de 500 pesos “en lo que va el programa de borrón y cuenta nueva, van 6 mil 700 bajas de personas que han aprovechado los 500 pesos que se están cobrando”, concluyó.