Tras el ataque a una Funeraria Milagros registrado la madrugada del sábado, empleados y dueños de funerarias se dijeron temerosos al desconocer los motivos de estos atentados.
Marcelo Ruíz, representante del gremio, declaró que han estado en continúa comunicación con la autoridad, tanto municipal como estatal.
Lamentablemente, las líneas de investigación con las que cuenta la Fiscalía, no los han llevado a tener una respuesta objetiva con bases, del por qué de estos ataques.
“Este es el cuarto ataque que tenemos en los últimos 16 días, hemos estado revisando la situación comercial, la extorsión o las situaciones que pudieran ser personales”, dijo.
Marcelo agregó que por parte de la Policía Municipal se realizan más acciones preventivas, sin embargo, no se ha avanzado en las investigaciones.
De seguir esta situación, planean tomar otras acciones, con el fin de proteger a sus empleados y a sus clientes, que podrían ser blanco de estos ataques.
Una de las medidas a contemplar, es solo dar servicio durante el día, con vigilancia y resguardo de sus instalaciones.
El empresario dejó en claro que estos ataques son en contra del gremio, pero aún no se sabe a qué obedecen, lo que los mantiene aún más preocupados.
Estos ataques ya cobraron la vida de una familia compuesta por dos adultos y una menor, en hechos ocurridos en la Funeraria Del Carmen, de la División del Norte.