“Si fue un ataque directo contra nuestros elementos", señaló ayer el comandante de la guarnición militar en esta frontera, coronel Marcos Gastelum, en relación con los ataques que se suscitaron en la zona del Valle de Juárez la madrugada del jueves.
La noche del miércoles y madrugada del jueves se registró una intensa movilización castrense hacia la zona del Valle de Juárez.
Lo anterior, luego de que a través de los números de emergencia se habían reportado disparos de arma de fuego y ráfagas de armas largas en diversos puntos de la zona del valle.
La mañana del jueves se llevó a cabo el aseguramiento de varios vehículos que se encontraron abandonados en dicha zona, mismos que fueron conducidos a las instalaciones de la FGR en esta frontera.
De acuerdo a versiones que surgieron en el lugar, se mencionó que en el sitio en que se ubicaron los vehículos había también rastros de sangre y los vehículos contaban con varias perforaciones producidas por proyectiles de arma de fuego.
El Heraldo de Juárez solicito información a lo largo del día jueves con relación a los hechos, sin embargo, la fuente castrense no emitió comentario alguno.
Entrevistado la mañana de hoy al concluir la mesa de seguridad semanal, el coronel Marcos Gastelum confirmo que si se trató de una agresión directa en contra del personal que llevaba a cabo patrullajes en dicha zona.
"Si fue un ataque directo en contra de nuestros elementos", refirió de manera tajante Gastelum luego de concluir la reunión y al tiempo que abordaba una pick-up propiedad del ejército mexicano para abandonarlas instalaciones de la SSPM zona sur.
Anoche trascendió que dicho ataque a los elementos castrenses ya está siendo investigado por ladelegación estatal de la FGR, misma que inició una carpeta de investigación y que quedó aperturada bajo el número Fed/Chih /Jua /0000887/2023.