Oscar Ibáñez, representante de la gobernadora en esta frontera, destacó que es un asunto entre particulares, lo que generó un bloqueo de concesionarios y choferes esta mañana en las oficinas de Gobierno del Estado.
Mencionó que la problemática es porque uno de los concesionarios de transporte de personal perdió el contrato con la empresa Keytronic.
Ibáñez dio a conocer que a petición de los manifestantes acudirá Transporte a solicitar contrato de la nueva empresa, si de buena fe quiere proporcionar.
"Esto se generó porque uno de sus agremiados perdió un contrato con una empresa maquiladora y de ahí surgió el tema, a quien le van a dar el contrato, se generaron una serie de rumores, que si era un contratista de Tijuana", mencionó.
"Esto nos hizo ver que es un asunto entre particulares, lo que compete a la autoridad es que los permisionarios en su momento cumplan con todo lo que está establecido en la ley", añadió.
Informó sobre la minuta que generaron tras la reunión en las oficinas de Pueblito Mexicano, entre manifestantes y el director de transporte Alberto Martínez.
"Para nosotros el punto más importante es que se retirara la manifestación, lo que nos interesa es que no se obstruya el funcionamiento de las oficinas de Pueblito Mexicano, que no se afecte al público en general".
"También que desde primera hora de la madrugada la Dirección de Transporte estuvo verificando que todas las rutas estuvieran funcionando" indicó.