Personal del Gobierno del Estado y asociaciones civiles se reunieron con los regidores que conforman la Comisión Edilicia de Movilidad y que se mantienen informados del funcionamiento del Juárez Bus.
El objetivo principal fue el analizar las adecuaciones consideradas muy necesarias a fin de lograr una accesibilidad universal en el servicio de transporte urbano hacia la población más vulnerable.
Michelle Bonifaz, representante de Operadora de Transporte Vivebus, así como personal de Gobierno del Estado y organizaciones civiles sostuvieron la reunión con la regidora y coordinadora de la Comisión, Karla Michael Escalante Ramírez y sus homólogos Jorge Marcial Bueno Quiroz y Vanessa Mora de la O.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Al interior de la Unidad Administrativa Benito Juárez, Escalante Ramírez comentó que "en la junta se aprobó exhortar a la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría General de Gobierno del Estado para que atienda recomendaciones específicas".
"Las anteriores tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio del Juárez Bus, asegurando un transporte accesible, seguro y eficiente para todos los usuarios".
Entre las recomendaciones que se hacen está la de mejorar las señales auditivas en los cruces peatonales para que las personas con discapacidad visual puedan cruzar de manera segura las calles donde están los paraderos.
También agregó que es importante que en los paraderos y dentro de las unidades se tengan señales auditivas que informen en qué estación se encuentran, para que no se pasen o se bajen antes.
Se recomienda la instalación de rampas, creación de espacios reservados y la implementación de una señalización adecuada.