La Diócesis de Ciudad Juárez hizo el llamado a todos los fieles católicos para que se reunieran como cada año para pedir de manera masiva paz, un freno a la violencia y otros aspectos.
Este fin de semana al rededor de 20 mil personas estuvieron en una sola oración al interior del Estadio Benito Juárez, durante el Rosario Viviente en su edición del 2024.
El padre Eduardo Hayen Cuarón mencionó que “se vivió de una manera muy emocionante el evento para los asistentes, ya que fue un momento de Iglesia, se sintió mucho la comunión eclesial entre el obispo, entre los sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas laicos, matrimonios, en sí, todos los que sirven en las parroquias”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“El Rosario Viviente, es una fiesta de unidad muy bonita en torno a la contemplación de los misterios del rosario con la Virgen María, tuvimos un estadio lleno ayer, incluso se quedó gente afuera”, enfatizó el sacerdote.
Personal de Protección Civil no les permitió el ingreso al llegar a los 20 mil asistentes, para evitar algún percance, entonces fue un evento muy emocionante, insistió Hayen Cuarón.
“Es un gran trabajo el que se realiza en torno al Rosario Viviente, es muy compleja la organización y el resultado ahí está, una enorme alegría, una enorme paz y dicha en los corazones de los católicos que asistieron”, destacó el padre.
“Esperamos que esto de muchos frutos espirituales”, dijo el sacerdote, que destaco la presencia de menores, jóvenes, muy entusiastas, así como los grupos de matrimonios y adultos mayores, quienes a una sola voz pedían por un mejor y tranquilo Juárez.
Esto es una fiesta de unidad en torno a la Virgen Santísima que reúne a su hijo para llevarnos hacia Cristo, entonces es algo muy sentido y de mucho gozo para quienes asistimos, concluyó Hayen Cuarón.
Las puertas del Estadio Benito Juárez se abrieron en punto de las 5:30 de la tarde, los fieles católicos llegaron para ingresar de manera organizada y con sus veladoras en mano siguieron el rezo junto con todo el personal de la Diócesis.