El inicio del “Proceso de Regularización” de maestros y maestras que realizan actualmente funciones de dirección y supervisión, dará inicio el próximo mes de enero del 2025.
En el estado hay 186 docentes y de estos 65 corresponden a Ciudad Juárez, mismos que realizan funciones sin el nombramiento y la clave correspondiente, por ello se estará realizando este proceso.
Será a partir de la siguiente semana cuando se generen las mesas de trabajo en las diferentes regiones sindicales para recabar la documentación necesaria y con ella iniciar los trámites para la nueva asignación en respeto a todos sus derechos adquiridos.
La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, estarán realizando esta regularización.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El proceso tiene por objeto cancelar la clave que actualmente ostentan las y los 186 agremiados al sindicato para asignarles la clave de subdirección, dirección o jefatura de enseñanza.
Se dijo que, según sea el caso, mediante un proceso de regularización que da cumplimiento a toda la normatividad establecida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
Las autoridades sindicales y educativas están dando una respuesta y solución favorable, a este problema que radica desde el año 2017, cuando aún se encontraba en operaciones la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Esta ley, con su derogación, la nueva legislación en materia educativa, no contempló a dichas maestras y maestros, dejándolos desprotegidos salarial, prestacional y laboralmente, mencionaron.
Estas acciones que representan una estabilidad laboral para las y los agremiados implicados en esta situación, Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, destacó el trabajo coordinado con la autoridad educativa local para que la gestión en favor de las y los trabajadores de la educación rindiera frutos.
"El esfuerzo compartido entre la Organización Sindical, la Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos, es un referente y ejemplo nacional, Chihuahua es punta de lanza en mediar y solucionar las diversas problemáticas que aquejan a cada uno de los trabajadores de la educación", destacó.
"Hoy, de frente a ustedes, tal como nos comprometimos, nos llena de orgullo y gusto el poder darles a conocer esta noticia, pues el nombramiento que próximamente se les entregará, no solamente es en reconocimiento a su labor, sino que, además, es un acto de justicia", agregó el dirigente sindical.