Tras anunciarse que a partir del lunes el semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad pasaría a color amarillo, la Secretaría de Salud actualizó los aforos y restricciones que se deberán de tomar a partir de ese día.
En un 50 por ciento operarán todos los salones infantiles, parques, spas, estéticas, comercios dentro de centros comerciales así como museos, teatros y centros culturales.
En un 65 por ciento podrán operar los comercios y locales así como los comercios ambulantes y semifijos (tianguis).
La industria manufacturera aeroespacial y automotriz mantendrá un aforo del 80 por ciento, las bibliotecas del 50 por ciento y la industria no es esencial del 60 por ciento.
Los hoteles operarán de la siguiente manera: con un aforo del 70 por ciento el en las habitaciones y en un 50 por ciento en las áreas comunes, además se tendrá un horario restringido hasta las 12:00 am.
En los restaurantes el aforo se disminuyó al 50 por ciento con horario restringido hasta las 12:00 am, la igual que los bares que quedaron de la misma manera.
Para los salones de eventos, Granjas y haciendas, el aforo del semáforo amarillo será del 50 por ciento con un máximo de 300 personas en horario restringido hasta las 12:00 am.
Otras de las áreas donde también hubo modificaciones por el cambio del semáforo son las iglesias, centros de culto y templos, los cuales ahora operarán al 50 por ciento con un máximo de 200 personas.
Los cines podrán abrir al 50 por ciento, los parques y plazas al 64 por ciento, los eventos masivos cerrados a un 50 por ciento con un máximo de 2 mil personas.
Los eventos masivos abiertos tendrán el 50 por ciento de aforo, los eventos y reuniones en casa, es decir fiestas privadas con un aforo máximo de 20 personas.
Por último, se informó que los balnearios, albercas recreativas, parques acuáticos y casinos tendrán un aforo permitido del 50 por ciento.
A la par de ello, se pide a la población mantener las medidas de prevención ya conocidas del COVID-19, las cuales son: sana distancia, uso del cubrebocas, gel antibacterial y en caso de algún síntoma acudir con su médico y aislarse para evitar mayores contagios