Así como también, diversas dependencias gubernamentales, escuelas y asociaciones civiles, se encargaron de llevar sonrisas a los niños de Ciudad Juárez.
El día con mayor afluencia en restaurantes, principalmente pizzerías, parques públicos, cines, centros comerciales, centros recreativos, entre otros, fue el sábado 30 de abril, sin embargo desde el viernes y durante el domingo, se seguían viendo actividades referentes al Día del Niño.
Cientos de personas se reunieron en el parque de El Chamizal, Parque Central Poniente y en el DIF, donde se llevaron a cabo una serie de actividades y entrega de regalos.
El viernes, el Gobierno del Estado, a través de sus distintas dependencias, festejó a niñas y niños de escuelas de nivel preescolar y primaria de 10 planteles educativos de Ciudad Juárez, con premios, rifas y un espectáculo infantil en las instalaciones del Parque Central Poniente.
El sábado , más de 60 niñas y niños fueron funcionarios por un día en el Municipio, quienes por un día subieron al escenario para acompañar al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez, presidenta del DIF de Juárez y dar por inaugurado el gran festejo en honor a las niñas y niños juarenses.
El mega festejo incluyó un recorrido por cuatro colonias de la ciudad en donde se entregaron bicicletas, dulces, refrigerios y espectáculo musical con show de payasitos y varias actividades culturales.
Asimismo, alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 6 acudieron a festejar el “Día del Niño” con los pequeños de la “Casa Hogar Vino Trigo y Aceite A.C”
Personalizados de superhéroes y princesas, un total de 45 alumnos integrantes de la sociedad de alumnos y del grupo de edecanes de esta institución acudieron al albergue ubicado en la colonia Zaragoza de Ciudad Juárez, donde entregaron paquetes de higiene personal, conjuntos de ropa, juguetes y una carta a cada uno de los niños.
Mientras que este domingo, en el Monumento a Benito Juárez, los comerciantes del Bazar, realizaron actividades recreativas y lúdicas para las niñas y niños.