El asesinato de una mujer, pareja sentimental de un sujeto vinculado al crimen organizado, desato una ola de violencia en Ciudad Juárez, que terminó con la muerte de 23 personas durante los primeros días del mes de noviembre.
César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado, explicó que presuntos integrantes del grupo delictivo “La Línea”, privaron de la vida a una mujer, cuya pareja sentimental, al parecer perteneciente a dicho grupo criminal, quien rompió nexos con esa organización y buscó apoyo en un grupo contrario denominado “La Empresa”.
Esto desató una serie de ataques armados entre las bandas criminales, elevando significativamente los hechos violentos en esa frontera.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Uno de sus integrantes decide romper, probablemente por el homicidio de una mujer vinculada sentimentalmente con él y se hace de apoyo de otro grupo criminal y comienzan una guerra que termina con este número de homicidios de ambos bandos”, dijo el funcionario.
Jáuregui Moreno había dado a conocer previamente que las muertes registradas durante los primeros cuatro días del mes de noviembre se debía a una fractura interna en la organización denominada “La LInea”, sin embargo, dio a conocer que tras indagatorias la agresión en contra de este grupo se debió a una disputa por la muerte de una mujer.
Por lo que se llevó a cabo una serie de indagatorias que derivaron en la detención de 11 personas que se encontraban dentro de las honras fúnebres de un presunto integrante de la organización criminal de “La empresa”.
A esta cifra, dijo se suma la captura de tres personas relacionadas con La empresa que fueron detenidos abordo de una camioneta Durango lo cuales portaban un arma corta, estas personas se encuentran relacionadas con otros hechos delictivos.
Esta detención se dio por una operación en la que participó personal de la Agencia Estatal de Investigación, quienes asistieron a donde se llevaba a cabo el funeral que se encontraba resguardando por presuntos integrantes de “La empresa”, los cuales cuidaban el lugar los techos de los edificios.
Jáuregui Moreno declaró que este líder se dedicaba “a la realización de homicidios”, así como la gente que tenía a su cargo que se encontraba reunida en el lugar.
El fiscal general señaló que entre los detenidos al menos tres personas ya aceptaron su vinculación con los hechos donde perdieron la vida 23 personas, sin embargo, también se cuenta con evidencia localizada en los aparatos celulares asegurados en el operativo.
La detención de Brayan Alexis A. L., José Alejandro R. P., Carlos Esteban T., Kevin Issac D. Ll., Antonio Z.G., Luis Alberto L. H., Sergio H. O., Jesús Daniel R. U., José Luis R. R., Francisco Alberto Z. S. y Joel G. V.
Ante esto el funcionario estatal señaló que con estas detenciones esperan lograr más cateos y detenciones que permitan también aminorar a estas células delictivas.