Desde marzo que cambio la Ley de Transporte los conductores de plataforma (Uber y Didi) adquirieron una serie de responsabilidades y ahora nosotros podemos regularlos y ya lo estamos haciendo por el bien de los consumidores, externó la maestra Tania Amaya, representante de Transporte Estatal en esta frontera.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En relación a los conflictos que se suscitaron cuando recién comenzaron a operar las plataformas, estos ya han quedado superados en gran parte y el trato entre los taxistas y los conductores de plataforma se ha ido suavizando con el tiempo y esperamos que así continúe, agregó la funcionaria estatal.
Dijo que parte de la clave para mantener esa paz entre ellos, es que se ha respetado la idea de que los choferes que trabajaban en plataforma, no tienen permiso para hacer punto, mientras los taxis sí.
En entrevista, mencionó no tiene el número exacto de cuántos Ubers y Didis circulan en la ciudad, sin embargo afirmó que están a la espera de los datos por parte de la plataforma, para tener certeza en relación a este rubro y saber con precisión de cuántos circulan por la frontera.
“Se manejan muchos números pero no hay nada exacto y esperamos en unas cuantas semanas tener ya el dato concreto para podérselos dar a conocer”, finalizó la funcionaria.