Como parte de las revisiones permanentes que se realizan dentro del Centro de Readaptación Social Número 3, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizaron una toalla femenina la cual en su interior, contaba con varios envoltorios de heroína.
Al parecer la toalla femenina iba ser introducida al penal en Juárez, sin embargo, al llegar a la zona de revisión del Cereso, fue tirada para no ser detectada, por lo cual posteriormente fue localizada por personal de la Secretaría que se mantiene realizando revisiones de forma permanente.
De acuerdo a la información oficial, la toalla sanitaria fue localizada tirada en el suelo en un área de acceso cercana a la aduana, misma que al ser levantada estaba desgarrada la compresa y dentro había varios envoltorios de aluminio con la aparente droga.
Los agentes al revisar la evidencia localizaron sustancia pastosa y obscura con características de heroína, lo cual fue asegurado para ser entregado a los agentes investigadores, para que se hagan cargo de realizar la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos.
Esta es la tercera vez en la que los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aseguran porciones de heroína, siendo dos ocasiones en el Cereso 1, ubicado en el Municipio de Aquiles Serdán y este último en Juárez.
La forma en que detectaron la introducción de la droga ha sido a través del mismo modus operandi, ya que a través de estas toallas, se logró ingresar las porciones de droga, lo cual está siendo detectado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes están evitando que personas externas al penal introduzcan cualquier artículos prohibido.
Desde inicios de año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tomó el control del Sistema Penitenciario, para establecer el control y orden al interior de los mismos, además de realizar revisiones y vigilar la operatividad de cada uno de ellos.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua