Ante el lamentable accidente vehicular que se registró en Villa Ahumada donde el conductor de un tracto camión perdió el control y terminó por chocar contra varios puestos de comida, el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga de Ciudad Juárez (Canacar), Manuel Sotelo Suárez, aseveró que no hay seguro de vida que cubra 10 personas fallecidas.
Comentó que por lo que se informó del terrible accidente en Villa Ahumada, cree que una de las causas de este hecho, pudo haber sido que el conductor perdiera el conocimiento por algún problema de salud previo al accidente o que en verdad le fallara los frenos; no obstante, habrá que esperar los resultados del peritaje.
“Nosotros tenemos la aseguranza que por ley que por ley nos exigen y en algunos de los camiones, sobre todo los que andan en carretera, una cubertura completa, qué quiere decir, pues que me pagan lo que hago y me pagan lo que le pasa a mi vehículo, pero en el caso de muerte, nosotros tenemos una cubertura catastrófica que no me cubre más de tres personas fallecidas, el problema que tiene este transporte (del accidente) por 10 muertes que es impagable”, aseveró.
Externó que la autoridad federal pide medidas preventivas de las unidades como son revisiones físicas mecánicas dos veces al año, esto como requisito para realizar cualquier trámite que tengan que hacer ante la delegación del autotransporte federal.
Recordó que el costo por cada muerte, hace algunos años se elevó tremendamente, por lo que la empresa afectada tendría que tener un seguro de 15 o 20 millones de pesos que ni los venden, ni los pedimos, porque no estamos preparados para accidentes catastróficos con el que sucedió la tarde del miércoles.
Mencionó que es importante saber que el conductor del tráiler había salido de Ciudad Juárez y el hecho sucede en Villa Ahumada, donde hay vigilancia con patrullas de vialidad que no dejan excederse de velocidad de los 40 kilómetros que tienen marcado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Dijo desconocer la velocidad en que iba el chófer al quedarse sin frenos como se menciona y que no haya tenido la oportunidad de chocar contra otra cosa menos donde venden los burritos, es lo que hace suponer que pudo haberle pasado una situación de salud al conductor.