Ante el reciente ataque armado en un restaurante de la ciudad, donde fueron asesinadas cuatro personas, la gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó mediante un video su posicionamiento, donde destacó que son hechos inaceptables y no escatimarán en recursos para atender esta problemática.
“Son absolutamente inaceptables y no vamos a permitir que estos sigan ocurriendo, este gobierno ha asumido la responsabilidad irrenunciable de atender este tema de seguridad y aquí estamos una vez más atendiendo este tema que tanto nos han lastimado, no hemos escatimado ni escatimaremos recursos desde nuestra trinchera para atender estos problemas de violencia en Ciudad Juárez y en Ciudad Cuauhtémoc”, destacó la gobernadora.
En el operativo especial se desplegó el apoyo aéreo en ambos municipios con los helicópteros Bell 429 en Cuauhtémoc y Bell 407 en Ciudad Juárez, los cuales realizarán patrullajes permanentes en ambas localidades.
Además, se desplegó un mayor número de elementos de la Policía del Estado y de la Subsecretaría de Estado Mayor para llevar a cabo recorridos de vigilancia y prevención en las zonas conflictivas de los municipios en donde se realiza la intervención.
El personal desplegado en Ciudad Juárez y Cuauhtémoc estará presente en áreas comerciales, restaurantes, bares y centros nocturnos.
“Las operaciones de inteligencia y de combate a las organizaciones delictivas siguen avanzando, ante los hechos hemos desplegado un operativo especial, con refuerzos en elementos de la policía estatal, así como un patrullaje aéreo de manera permanente por medio de helicópteros”,resaltó.
“Con patrullaje reforzado en zonas públicas, como restaurantes, bares y zonas concurridas, es de esperarse que los cambios de los últimos meses sigan generando reacciones adversas, pero bajo ninguna circunstancia permitiremos que los generadores de violencia sigan realizando estas acciones, por el contrario trabajaremos hasta el límite de nuestras fuerzas y capacidades para atender esta terrible situación”, agregó.
“El reto de la inseguridad es grande y para enfrentarlo necesitamos una estrategia en constante adaptación, siempre a la escucha de la realidad y del mismo modo ponemos la voluntad, los recursos y la fuerza del estado para coadyuvar con la estrategia federal para combatir la inseguridad que está azotando a nuestro querido país”, finalizó.