En su discurso, la gobernadora Maru Campos Galván recalcó la situación en la que están y fueron creadas las obras en el Estado de Chihuahua y de los 100 millones de pesos en medicinas que se caducaron desde el 2019, y que, de acuerdo con lo que informó la misma administración anterior permitió que se sometieran al proceso de destrucción.
Dentro de las 10 líneas rectoras de acción solidas de su gobierno, que dirigirán la Hacienda pública, economía, entre otras, mencionó el tema de Pensiones Civiles del Estado, donde señaló que le heredaron un sistema con un faltante presupuestario, por lo cual buscarán hacer adecuaciones para disminuir el déficit en esta institución.
“Uno de los más grandes retos es el déficit en materia de pensiones. La administración 2021-2027 heredó un sistema de pensiones con un enorme faltante actuarial y presupuestario. Por lo que se plantea hacer adecuaciones que garanticen su viabilidad y disminuyan el déficit”, indicó Campos Galván.
En los tres temas orales de su administración, enmarcó en primer lugar, el tema de la salud, cobertura y acceso médico, “para que haya atención y abastecimiento de manera oportuna”, comentó Campos Galván.
Después de las 8:35 de la noche inició oficialmente su primer discurso como gobernadora, agradeciendo la presencia a los invitados, entre representantes del gobierno federal, diputados locales, federales y demás personalidades de los distintos niveles que se dieron cita en el evento.