Se llevó a cabo la graduación de 62 alumnos de los Centros de Atención Social y Educativa para las Familias, en donde estuvo como invitado Maurilio Fuentes Subsecretario de Educación Pública en el Estado.
El subsecretario de educación abordó varios temas, antes de subir al estrado de la graduación, mencionó que al normalizarse las clases presenciales después de la pandemia fue un gran acierto, porque los niños ya estaban teniendo problemática dentro de sus casas en lo académico y de manera psicológica.
- Te puede interesar: Casi 3 millones de niños en riesgo de no volver la escuela en AL
En relación a ser partícipes en la campaña de vacunación del Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad, aclaró que están en la mejor disposición en lo que les soliciten, por que es en beneficio de los menores.
Añadió que por parte de Secretaría de Educación no será obligatoria la vacuna de Covid, pero todo dependerá de lo que señale la Secretaría de Salud.
“Yo creo el tema de vacunación a niños es un tema muy importante en todas las escuelas, ya que sabemos que los niños se pueden contagiar y pueden tener repercusiones fuertes, invitamos a que sigan manteniendo todos los protocolos de sanidad dentro de las graduaciones escolares para que no haya un rebrote”, especificó Fuentes.
La deserción escolar por la pandemia fue tema que también se abordó y dijo que más bien están enfocados en que han tenido gran atención hacia las escuelas en Ciudad Juárez, incluso hay saturación y lo que buscan es habilitar espacio para todos, sobre todo en educación media superior.
Ya trabajan también en estrategias para reinsertar a los estudiantes que desertaron por pandemia u otra razón, explicó que una de las herramientas más fuertes, es que cuentan con 30 instituciones de sociedad civil que están dispuestas a colaborar para alcanzar el objetivo.
“Sí es definitivo que habrá cursos para regularizar a los alumnos a nivel estatal y es algo que se va a realizar rápido, ya ha habido varios encuentros para este tipo de problemáticas”, aclaró Maurilio Fuentes.
Adelantó que no habrá alumnos que reprueben el ciclo escolar pesé a que muchos podrían no estar de acuerdo.
“La Secretaría de Educación Pública maneja que se le tiene que dar paso a todos los alumnos, salvo aquellos, que los padres y maestros determinen que debe repetir el curso el alumno”, añadió.
Para la vandalización a escuelas y resguardo de documentos de los estudiantes, Maurilio Fuentes, adelantó que ya estuvo en reunión con Javier González Mocken, Secretario de Educación; Rosa Icela Gaytán, Subsecretaria de Prevención del Delito y con Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública Estatal para firmar un convenio para eficientizar todos los temas relacionado con la seguridad a las escuelas.