" Nosotros no somos el foco de contagio eso ya quedó claro; la célula covid solo nos visita a nosotros y dejan a los más riesgosos sin supervisión" ,manifestó Cristina Cuninngham de Canirac en torno a las nuevas restricciones de aforo al gremio restaurantero.
" Ya nos regresaron al 30 por ciento de aforo y eso nos pega directo en la permanencia ya no digamos las ganancias, esas ya están de lado , lo que se trata es de permanecer como fuente laboral pero desafortunadamente los márgenes se reducen conforme el aforo se ajusta a la baja" , agrego Cunningham.
" Nosotros estamos solicitando ser parte del consejo consultivo de salud , queremos insistir que nos dejen trabajar al 50 por ciento de nuestra capacidad por qué ya quedó demostrado que los brotes no se dan en nuestros locales" , manifestó la líder gremial.
El pasado fin de semana se dio a conocer el nuevo semáforo epidemiologíco que coloca a ciudad Juárez en color naranja y con ello vienen una serie de restricciones en lo que a desplazamiento y aforos se refiere.
" Los que venden segundas, las maquilas, el centro de la ciudad y otros muchos sitios están siempre hasta el tope de gente y a ellos no los visita la célula covid y nosotros que tenemos todo funcionando al cien nos regulan de más y nos visitan como si no existieran otros giros que supervisar" , finalizó Cuninngham.