Para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, la seguridad pública es el tema de prioridad de su gobierno para el próximo año, según lo dio a conocer durante una entrevista realizada la mañana del martes.
En varias ocasiones, el edil ha dado a conocer las estrategias y proyectos que se tienen en materia de seguridad para el 2022, ya que buscan disminuir los índices delictivos que se han disparado durante los últimos años, principalmente los hechos violentos.
“Seguridad pública, seguridad pública es la prioridad”, recalcó el Alcalde, quien también habló del arrendamiento de nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el fin de fortalecer los patrullajes en las calles de la ciudad.
Indicó que se está haciendo un estudio para ver cuántas unidades se van a arrendar, ver con cuántas se cuentan y cuántas hay en funcionamiento, pero aclaró que no serán compradas.
“Estamos haciendo un estudio para que sean más, para ahora que termine el contrato ver si podemos adquirir algunas, tendrá que ser arrendamiento, ya lo había comentado, por el tema de deuda pública”, dijo.
Además agregó que están buscando un sistema de arrendamiento en el cual puedan quedarse con las unidades al término del contrato, pero por el momento siguen revisando todas las posibilidades.
En cuanto al retiro de la guardia Nacional de Ciudad Juárez, dijo que a ellos (el Municipio) les corresponde hacer su trabajo y el espacio qué dejaran los elementos federales será cubierto con el trabajo y los patrullajes de las corporaciones municipales y estatales.