Empleados de la maquiladora Yazaki marcaron esta mañana al 911, al presentar síntomas de intoxicación, lo que puso en alerta a las autoridades y los cuerpos de rescate, que se movilizaron hasta la planta del Parque Industrial Omega.
Agentes preventivos ingresaron en primer lugar para atender el llamado y valorar la situación, ya que también se habían pedido ambulancias al ser más de 50 los obreros que dijeron sentirse mal tras haber desayunado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Sin embargo, los directivos minimizaron la situación y señalaron que no era necesario el arribo de paramédicos, ya que se les había proporcionado medicamento a los trabajadores y estos comenzaban a sentirse mejor.
Minutos después fueron saliendo poco a poco los obreros que presentaban síntomas como mareo, vómito, diarrea, dolor de estómago, dolor de cabeza y desorientación.
Los intoxicados fueron saliendo de dos en dos y mencionaron ante los medios que les habían permitido retirarse a sus domicilios, pero algunos decidieron ir al seguro social o a una clínica para ser valorados.
Agregaron que los malestares comenzaron después de haber desayunado asado de puerco que les dieron en el área de cafetería, presentando de inmediato los síntomas de intoxicación.
A algunos de ellos les pidieron no decir nada ante la prensa y otros más decidieron quedarse a seguir trabajando para no perder el día de sueldo ni las prestaciones, según informaron sus mismos compañeros.
En un intento por obtener información de los directivos de la planta, el guardia de seguridad mencionó que no estaban autorizados para permitir los accesos o dar entrevistas respecto a este lamentable incidente.