Un grupo de artistas urbanos de la ciudad plasman su arte en bardas, paredes, edificios abandonados, inclusive, en los vagones del tren que están estacionados en la ciudad y en esta ocasión lo hicieron en una parte de la barda perimetral del panteón Tepeyac.
José Molinar, uno de los artistas urbanos, explicó que los murales que realiza en la ciudad es una réplica de un evento que acudió en el estado de Oaxaca que se llama la ruta al Mictlán que narra la leyenda de los antepasados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Comentó que solicitaron permiso a los encargados del panteón Tepeyac para pintar la barda acorde a la fecha de Día de los Santos Difuntos.
Son alrededor de 35 personas las que intervienen en el pintado de murales artísticos como lo realizado en el panteón de la ciudad.
En esta barda perimetral pintaron alrededor de 35 murales de diferentes estilos, desde las letras de Juárez, algunos rostros o catrinas.
Los jóvenes escogieron un espacio de la barda para hacer un mural como calaveras, frases, muertes, entre otros conceptos de pintura.
Ellos mismos compran sus herramientas como son pintura, spray de pintura, brochas, guantes de látex, entre otros accesorios para realizar su trabajo artístico.
La palabra Mictlán significa “Lugar de descanso” o “Valle de los muertos”, donde los zapotecos creían que algún día todos irían a Mictlán.