Se reúnen organizaciones religiosas para dar inicio a los 40 días de oración

El objetivo es pedir la buena salud de las mujeres embarazadas, el fin del suicidio y la paz en la ciudad

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 14 de febrero de 2024

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Este miércoles, diversas organizaciones religiosas se han reunido en el primer cuadro de la ciudad para realizar 40 días de oración.

El objetivo central de este periodo, que coincide con la Cuaresma, es orar porque lleguen a buen término todos los embarazos, pedir la buena salud de las mujeres embarazadas, el fin del suicidio y la paz en la ciudad.

A partir de hoy, los miembros de varias organizaciones religiosas estarán en la Zona Centro con una vigilia, en la que buscarán llegar a los corazones de los y las juarenses.

Durante los próximos 40 días consecutivos, estarán gran parte del día los voluntarios para llevar a cabo esta dinámica, atendiendo a los juarenses que lleguen y busquen una palabra que los motive, a ser escuchados e incluso alimentados.

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

"Estamos dando inicio a la vigilia de 40 días por la vida, pidiendo por el fin del aborto, porque los bebitos nazcan, por sus madres", dijo Óscar Bedoy, miembro de la parroquia Dios Padre.

"También pedimos por que paren los suicidios, en general pedimos paz y estaremos desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, todos estos días", agregó el entrevistado.

“El proyecto es todo un oasis de oración, de esperanza para la gente, aquí llegan los que no tienen techo, vagabundos, sexo servidoras, los que piensan en quitarse la vida, es un lugar donde recibimos a todos con los brazos abiertos", agregó Bedoy.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

"Nosotros no discriminamos, le compartimos un poco de pan y bebida, así como la esperanza de Dios que no se agota”, resaltó quien forma parte del comité organizador.

Varias religiones abarca este grupo, que actualmente se conforma por católicos, protestantes y quienes de plano no practican la fe y buscan ayudar al prójimo.

Los voluntarios traen hojas con alabanzas y oraciones, varias lonas. Esta agrupación es de todos aquellos que quieran sumarse, agregó una de las mujeres participantes.

“Somos el vínculo de aquellas mujeres que van a ser mamás y no cuentan con apoyo de familiares, las enviamos a lugares donde les dan albergue, alimentos y les ayudan con el parto”, enfatizó el miembro de la parroquia Dios Padre.

En estos 40 días estarán dos personas, incluso desde Estados Unidos, que son jóvenes preocupados por las problemáticas ya expuestas y darán atención a los juarenses que acudan.