Mega baches, fue lo que dejaron las recientes lluvias que se presentaron en esta frontera, los cuales dejaron intransitable el Arroyo de las Víboras.
De acuerdo a lo que comentaron habitantes del sector, cruzar esta vialidad se ha convertido una travesía, ya que hasta ruteras se han quedado varadas debido a la profundidad de los hoyos.
Te puede interesar: Falta de pavimentación de calles provoca problemas de salud a juarenses
Esteban, quien tiene su negocio frente a este arroyo, mencionó que ya han reportado a las autoridades esta problemática que los aqueja desde hace más de 7 años, sin embargo, sólo vienen a emparejar la tierra o intentar tapar el bache y se van.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez, se pudo apreciar que los hoyos están a lo largo y ancho, con profundidades que casi sobrepasan el medio metro.
“Las ruteras se quedan y eso que pues una llanta de ruta no se compara a las de un carro, ahora imagínense nosotros que andamos en vehículo normal, el peligro”, expresó Mónica, vecina del lugar.
Mencionó que además, de que las lluvias causaron mayor profundidad de estos baches que ya existían, también han quedado cubiertos de agua, lo cual les imposibilita observarlos y evitar caer.
“Uno pasa con miedo porque sabe que si esquiva uno, cae en otro. La calle tiene un desnivel, cuando pasa uno hasta parece que se va a voltear el carro. Una mitad del pavimento ya es pura tierra”, añadió.
Mencionaron que varios vehículos se han quedado tirados por los daños que estos baches provocan, incluso hasta para cruzar de una calle a otra, se tiene que rodear un largo tramo.
“Es urgente que vengan a darle atención a este arroyo, no puede ser que desde hace años nos tengan viviendo en estas condiciones, más ahora que es temporada de lluvia”, resaltó la señora Mónica.