La justicia debe aplicarse sin ningún tipo de distingo, por lo que respeta la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) para aplicar la ley, indicó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tras la detención de Aldo Iván Sáenz Tocoli, excomandante del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Aclaró que esta detención no tiene nada que ver con la actual administración, sin embargo, mantendrán la guardia alta y que se den nombramientos a personas capaces, que no se involucren con el crimen.
“Nosotros estamos atentos a lo que requiera la ley federal y apoyamos el trabajo de la autoridad para que se haga justicia”, expresó el alcalde, quien además dijo que respeta la actuación de la Fiscalía General de la República.
La FGR detuvo esta mañana el excomandante de la SSPM tras estar cuatro meses prófugo de la justicia, el cual es acusado por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y secuestro agravado.
El alcalde Pérez Cuéllar informó que van a abrir por su cuenta una investigación porque al parecer esta persona que fue detenida, recibió una incapacidad médica de Poli Plaza y no hay ningún elemento para acreditar que haya acudido.
Ante esto, indicó que probablemente Poli Plaza, -hospital que presta el servicio médico a empleados del municipio-, está involucrada en este tema que sería muy delicado, si así fue, tendrán que enfrentar consecuencias legales por estar entregando incapacidades a una persona que está prófuga de la justicia.
El edil dejó en claro que este problema no sucedió en la actual administración municipal, sin embargo, es necesario mantener la guardia y dar nombramientos a personas capaces, que no se involucren con el crimen organizado.
Pérez Cuéllar dijo que el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, se debió a que en su participación anterior, los números de homicidio fueron más bajos, por lo cual tiene la confianza para dar buenos resultados.
Por otra parte, indicó que la idea es proteger a los policías, apoyarlos para que realicen bien su trabajo, pero también exhortarlos a que no violen la ley.