Luego de que un grupo de migrantes dañaron la malla ciclónica para cruzar de manera masiva a Estados Unidos, hechos ocurridos la tarde del jueves pasado, un hombre de 21 años de edad de origen hondureño, fue detenido y enfrenta cargos de agresión.
Lo anterior fue informado por el departamento de Seguridad Pública de Texas, mediante un comunicado de prensa que fue difundido la tarde de ayer.
El DPS dice que Junior Evaristo Benítez, de 21 años, de Honduras, fue detenido y acusado de agresión a un servidor público. Ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de El Paso.
El hombre de 21 años de Honduras enfrenta cargos de agresión después de un incidente que involucró a migrantes y la Guardia Nacional de Texas el jueves 21 de marzo cerca del Marcador Internacional No. 36 en la frontera entre Estados Unidos y México, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El jueves 21 de marzo por la mañana, se notificó al DPS que un gran grupo de migrantes había violado el alambre de concertina cerca de la Puerta 36, que está ubicada entre Midway y Fonseca Drive a lo largo de la autopista fronteriza, y que varios migrantes del grupo habían agredido a un miembro del servicio, según DPS.
Además, el grupo migrante estaba compuesto en su mayoría por hombres venezolanos, según el DPS.
El DPS dice que la cerca de alambre ya ha sido reparada y se han incrementado los esfuerzos de aplicación de la ley en el área.
Junior Evaristo, será presentado ante un juez para que se le siga el proceso por el delito de agresión a un oficial y daños en la malla y alambre de púas.