El vicepresidente de Seguridad de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Raymundo Domínguez Lozano, externó que luego del hecho delictivo que se dio en una joyería en una plaza comercial hace algunos días, la administración de esta plaza se comunicó a la cámara a manifestar su interés de sumarse al proyecto de conectar las cámaras de seguridad al Centro de Respuesta Inmediata (CERI).
Expuso que se requiere de un aditamento para que se puedan interconectar al CERI, no obstante, acaban de conseguir un proveedor que lo venderá a buen precio para que el comerciante pueda adquirir cámaras de vigilancia, ya que es un paso más hacia la seguridad de ellos mismos.
Dijo que hasta el momento se han sumado alrededor de mil 200 establecimientos, además de que se han estado sumando algunas cadenas grandes.
“Algunas cuestiones técnicas es lo que nos ha venido parando porque sí se necesita tener ese cerebro que tiene más capacidad que la que tiene normalmente tenemos en las cámaras de los establecimientos”, dijo.
Domínguez Lozano aseguró que la Canaco siempre estará atenta a lo que suceda en la ciudad, como fueron los actos vandálicos que se registró la noche del miércoles y madrugada del jueves con los daños a algunas cámaras de videovigilancia, así como los arbotantes de los mismos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Consideramos que son actos vandálicos más que orientados hacia un grupo delictivo, nosotros lo vemos como actos vandálicos porque ahorita vimos el reporte, que solo fue una cámara del C4 y seis del C7, es lo que me reportan”, subrayó.
Externó que como comerciantes impulsarán que este proyecto siga creciendo porque están satisfechos del avance que hay en cuanto a la tecnología para vigilar la ciudad, y cómo pueden apoyar estos recursos tecnológicos de seguridad a la ciudadanía, porque hay casos de éxito donde se da seguimiento a sucesos delictivos y logran esclarecerlo de una manera rápida.
Reiteró la invitación a los comerciantes organizados para que sigan sumándose a este proyecto de las cámaras de vigilancia, porque tiene muchos beneficios por el bien de los negocios, ya que sin seguridad no habrá inversión y a la ciudadanía que cuiden las cámaras porque es de todos.