En la Sesión Ordinaria de Cabildo número 56, compareció director general de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, Andrés Domínguez Alderete, con el tema de una negociación en las inmediaciones del parque público federal El Chamizal.
El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, dio a conocer que se llevaría a cabo la comparecencia, sobre la situación de una casa de cambio en un estacionamiento de la descentralizada que se ubica en el área de El Chamizal.
Domínguez Alderete dijo que se decidió arrendar este punto de buena fe, ya que los ingresos estarían destinados al Municipio, además, donde estaba el comercio no era un área de jardín.
“La renta sería de 13 mil 500 pesos y el contrato sería por cuatro años, por lo que se esperaba que la administración lograra una derrama de casi 650 mil pesos”, argumentó el funcionario.
Sobre este tema, el alcalde Pérez Cuéllar comentó que tuvo conocimiento posterior a que se celebró el contrato y consideró que se actuó de buena fe, ya que el predio donde estaba el negocio se encontraba dentro del estacionamiento.
“Este fue un intento de obtener más recursos en un predio que se usa como estacionamiento y no se invadió ninguna otra área de El Chamizal”, dijo.
Dentro de El Chamizal, está la construcción que hizo el club de futbol local, así como el AquaDif, además de que hace años había un puesto comercial anterior, por lo que no son las únicas construcciones dentro del parque.
“Pero ahora, que es año electoral, parece que esto toma una fuerza que en otro momento no hubiera tenido la misma importancia”, subrayó Pérez Cuellar.
“Pero es importante destacar que el Gobierno Municipal nunca afectó ningún centímetro más que el que se usa como estacionamiento y es bueno que se pidan explicaciones y que se demuestre que nunca se afectó a El Chamizal”, concluyó el edil.