El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez, dio el banderazo de salida para la construcción del Colector Insurgentes, una obra que requerirá una inversión de 22 millones de pesos y beneficiará a 3,577 familias.
La nueva infraestructura se construirá en la calle Artículo 39, entre las avenidas De la Raza y De los Insurgentes, así como en la avenida De los Insurgentes, entre Artículo 39 y López Mateos. Los trabajos, que incluyen la renovación de tuberías de 24 y 30 pulgadas, se estima que concluirán en seis meses, con una posible finalización en diciembre o enero del próximo año.
Durante el evento de inicio, el ingeniero Ramiro Meza, director de Operación de la JMAS, destacó la necesidad de reemplazar el colector actual, que tiene más de 50 años y ha cumplido su vida útil.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Es crucial realizar estos cambios para garantizar la sustentabilidad y la calidad de la infraestructura urbana. La nueva tubería, fabricada en fibra de vidrio poliéster reforzado, tiene una vida útil garantizada de más de 50 años”, explicó Meza.
Por su parte, Guadalupe Trujillo, jefe de Alcantarillado de la JMAS, detalló que se reemplazarán 870 metros lineales de tubería de 24 pulgadas y otros 870 metros de 30 pulgadas.
El director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, subrayó la importancia de la inversión en infraestructura.
“La gobernadora ha enfatizado su deseo de ser reconocida por su enfoque humanista y por el avance en el suministro de agua y drenaje. En Juárez, esto se refleja claramente en nuestra inversión significativa en estos servicios”, destacó.
Nevárez Rodríguez también aclaró que, aunque esta obra mejorará la infraestructura de la ciudad, el colector en cuestión es sanitario, no pluvial, y está dimensionado para satisfacer las necesidades específicas de la zona.