La mañana del miércoles se llevó a cabo el arranque del Programa Paisano desde la explanada del Puente Libre, a un costado del Instituto Nacional de Migración.
El evento fue encabezado por el Representante de la Gobernadora, Maru Campos Galván en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.
El objetivo de este operativo es proteger, orientar y auxiliar a los paisanos que durante esta temporada decembrina visitan nuestro país.
Dentro del programa se estará realizando vigilancia en carreteras y los elementos tanto del INM, Guardia Nacional y SSPE brindaran todo tipo de ayuda a los viajeros.
A su vez, pusieron a disposición de la ciudadanía los números 1-877-210-9469 y 800-201-8542, para cualquier duda, queja o denuncia.
En el evento también estuvieron presentes representantes del INM y la GN, así como diversos funcionarios. Por su parte, Gilberto Loya indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno estarán coordinadas para evitar que los ciudadanos viajeros sean víctimas de algún delito.
Mencionó que existen 37 millones de mexicanos que radican en otros países y acostumbran visitar, algunos de ellos, a sus familias en nuestro país.
“Estamos comprometidos para garantizar su seguridad y protección”, dijo el jefe policíaco, agregando que son consientes de los peligros a los que se pueden enfrentar.
Dijo que se contará con el apoyo de la tecnología de la Plataforma Centinela para ayudar en materia de prevención.
“No permitiremos que nada ni nadie se meta con nuestros paisanos, bienvenidos, que sean unas excelentes vacaciones en México”, finalizó.