Arrancó el primer proyecto de "Juntos por la Juventud", el cual está a cargo de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel II de Ciudad Juárez.
Briana Teresa, Priscila, Camila, Jimena y Juan Pablo, formaron el grupo de líderes estudiantiles para dar vida al proyecto "Cadena de Favores".
Este proyecto social busca apoyar a personas con necesidades apremiantes como la falta de alimento, por lo que convocaron a sus compañeros del plantel a participar, con la aportación de alimentos no perecederos e incluso de medicinas.
Pero su objetivo primordial es fomentar la empatía y la solidaridad con los que menos tienen e invitar no sólo a los mismos estudiantes sino a la comunidad en general.
“Lo juntamos por parte de la escuela y luego ya lo expandimos fuera para que vengan a apoyarnos, de hecho, hicimos la invitación por Instagram para que no solamente alumnos participen, sino personas alrededor que quieran aportar algo de despensa”, dijo una de las alumnas que forma parte del proyecto.
Otro de los integrantes del colectivo agregó que la idea es recaudar todo lo que se pueda y luego ver qué puntos son los que más necesidad tienen para entregar el apoyo.
Oscar Ibáñez Hernández, representante de Gobierno del Estado Zona Norte, y el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, acudieron a ser testigos del apoyo de la comunidad estudiantil.
La colecta comenzó este 18 de mayo y terminará en los próximos días, para luego llevar a un banco de alimentos y/o entregar directo a personas que tengan necesidad, indicó Xavier Piñón, coordinador de “Juntos por la Juventud”.