Con 25 unidades y 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así arrancó está mañana el nuevo Operativo de Proximidad en Ciudad Juárez, en el que trabajarán de manera conjunta los tres niveles de gobierno.
El arranque estuvo a cargo de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, acompañada por el Alcalde, Cruz Pérez Cuellar, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el Fiscal General, Rodolfo Fierro Duarte.
La ceremonia se llevó a cabo en el estacionamiento del edificio Gobierno del Estado, en Pueblito Mexicano, ubicado sobre la avenida Lincoln.
Durante su discurso, la Gobernadora fue clara en reconocer las necesidades que tiene nuestra frontera en materia de seguridad, mismas que se comprometió a atender por el bien de la ciudadanía.
Toda persona debe vivir con la certidumbre de poder caminar por las calles, somos consientes que han tenido que esperar mucho tiempo para tener está garantía dijo Maru.
Por su parte, Gilberto Loya indicó que se estará dando vigilancia en aquellos corredores comerciales y avenidas dónde se requiere una mayor vigilancia, para prevenir los hechos delictivos y frenar a los criminales.
“Es una nueva etapa de coordinación que habrá de la SSPE con autoridades federales y muy en especial con las autoridades municipales aquí en Ciudad Juárez, este es un operativo de refuerzo con una mayor cantidad de elementos de la Policía del Estado”, dijo el titular de las Fuerzas Estatales.