Diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno llevan a cabo la "Jornada de Seguridad y Paz" en la Colonia Altavista, con el objetivo de acercar diversos programas y servicios a la ciudadanía.
Desde las 7 de la mañana ciudadanos de colonias aledañas al lugar se acercaron para solicitar apoyos y realizar trámites de diferentes dependencias.
El Director General de Desarrollo Social del Municipio, Hugo Alberto Vallejo Quintana dio a conocer que los servicios que estarán ofreciendo es gestión para conformación de los comités de vecinos, atención a grupos originarios, así como apoyos de mejoramiento a la vivienda.
También gestoría con dependencias del gobierno municipal, apoyo alimenticio a personas en situación de vulnerabilidad y gestiones para llevar agua potable en pipas en zonas de marginación.
Esta jornada estará desde las 8 de la mañana a 1 de la tarde de este sábado en el parque Revolución, ubicado en las calles Azucenas y Cadmio.
La directora de Atención Ciudadana del Municipio, y María Mendoza informó que la Jornada de Seguridad y Paz tiene como objetivo establecer un acercamiento directo entre la población y las corporaciones encargadas de la seguridad, además de brindar los servicios y trámites que facilitan la vida de los ciudadanos.
Entre los servicios y programas que se ofrecerán durante la jornada se encuentra la entrega de despensas y material de construcción trámites de regularización de terrenos expedición de actas de nacimiento y cartas de identidad.
También están dependencias estatales y federales como es la Junta Municipal de Agua de Saneamiento (JMAS), Comisión Federal de Electricidad, Profeco, SEDENA, INFONAVIT, Secretaria de Bienestar, Registro Civil, entre otros.
Estas jornadas se llevan a cabo como resultado de las reuniones de seguridad con el objetivo de atender a las colonias que presentan un mayor índice de violencia.
Ediciones anteriores se han visitado las colonias 16 de Septiembre, Sendero de San Isidro y México 68.
Con esta cuarta edición de la Jornada de Seguridad y Paz, las autoridades gubernamentales reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para brindar seguridad y servicios a la comunidad fortaleciendo así la confianza y el bienestar de los ciudadanos.