La ceremonia tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal, dónde además estuvieron El General Brigadier D.E.M. Francisco Antonio Enríquez Rojas; Rogelio Ramos Guevara, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio; el Ingeniero Jorge Contreras Fornelli, Presidente de FICOSEC Zona Norte; el maestro César Omar Muñoz Morales, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Guillermo Enrique Asiaín, Coordinador de la Mesa de Seguridad y el Coronel de Infantería, Marco Antonio Álvarez Castañeda.
Las armas a canjear serán divididas en cuatro categorías: A, B, C y D, ya que se tomará en cuenta la tipo de arma de fuego y la condición en la que se encuentra, haciéndose el propietario acreedor a un vale que va desde los $1,000 hasta los $8,000 pesos.
Todas las armas recabadas serán destruidas e incluso, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ofrecerá resguardo a las personas que acudan a alguno de los módulos a canjear algún tipo de arma.
Dichos módulos estarán ubicados en la explanada de la Presidencia Municipal, en el Monumento a Benito Juárez y en la Academia de Policía, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
El General Brigadier y encargado de la Guarnición Militar, Francisco Antonio Enríquez, invitó a la ciudadanía a participar y confía en que esta campaña tenga buenos resultados, al contar con un mayor monto para el pago de vales, al lograr recabar $1 millón de pesos entre el Gobierno Municipal y la Iniciativa Privada.
"La seguridad es responsabilidad de todos los que conformamos está sociedad, aquí en Ciudad Juárez, y para la Secretaría de la Defensa Nacional esto es lo más importante", dijo el General Brigadier.