Por quinta ocasión el gobierno municipal realizó Cruzada Rosa, un programa enfocado en acercar los servicios de salud a las mujeres juarenses.
El acto de arranque de la Cruzada Rosa estuvo encabezada por el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar; Rubí Enríquez, Presidenta del DIF Municipal; Ana Carmen Estrada, Síndica Municipal; Elizabeth Guzmán, Diputada del séptimo distrito y presidenta de Congreso del Estado; Dafne Santana, directora municipal de Salud; Elvira Urrutia Castro, directora del instituto Municipal de las Mujeres y Raquel Estrada, vecina de la colonia Olivia Espinoza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Entre los servicios que se ofrecieron fueron servicios de mastografías, atención psicológica, pláticas para la detección afortunadamente del cáncer, actividades deportivas.
La directora de Salud, Dafne Santana, comentó que el cáncer de mama es una enfermedad que ha colocado a Chihuahua como el segundo estado en toda la República Mexicana con mayor tasa de mortalidad por esa causa.
La doctora mencionó que cuando el cáncer es detectado oportunamente el 90 por ciento de las pacientes puede sanarse. Según la estadística que presentó Santana, 22 mujeres al día fallecen por cáncer de mama.
Cruz Pérez Cuéllar, alcalde mencionó que aparte de las Cruzadas Rosas, el gobierno municipal tiene cuatro centros comunitarios con mastógrafos permanentes que son: Olivia Espinoza, Palo Chino, Granjas de Chapultepec y Kilómetros 27.
Destacó que en lo que va del año se han realizado 4 mil exámenes, pero insistió e invitó a que acudan a realizarse el estudio para que en cualquier momento acudan ya que es gratuito el estudio. Además estuvieron presentes las dependencias municipales que estuvieron dando atención para trámites y consultas.
Las dependencias que estuvieron presentes fueron DIF, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, IPACULT, Seguridad Vial, Protección Civil, Seguridad Pública, Ecología, Centros Comunitarios, Desarrollo Económico,Salud, IMM, deporte y el Instituto Municipal de la Juventud.