Cientos de familias acuden a la Cruzada Rosa que se lleva a cabo en el centro comunitario Profesor José Refugio Sánchez en el kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.
Diferentes dependencias municipales acudieron a ofrecer diferentes servicios y trámites a los colonos que habitan en la zona de los kilómetros.
La directora de atención ciudadana del municipio, María Antonieta Mendoza, informó que los servicios se brindarán hasta las 2:00 de la tarde, tiempo en el cual se harán mastografías, papanicolaou y servicios de rayos X de forma gratuita.
También se otorgarán consultas médicas generales, atención dental y de nutrición, exámenes de la vista con entrega de anteojos, atención a la salud mental y entrega de marbetes para personas con discapacidad.
Mientras que en la Dirección de Desarrollo Social se acercan decenas de personas para solicitar apoyo de materiales, despensas, entre otros apoyos que ofrece la dependencia municipal.
Otros de los beneficios que entregará el Gobierno Municipal son la donación de contenedores de agua y apoyos alimenticios, además podrán gestionar material de construcción y conocer los diversos programas que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).
Las personas que han sufrido una mastectomía podrán recibir contención emocional, además de participar en una plática sobre rehabilitación post mastectomía.
Para que las mujeres resalten su belleza, se ofrecerán cortes de cabello, aplicación de pestañas y gelish.