Arma Dirección de Transporte operativo para decomisar rutas Tierra Nueva

Los inspectores apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, paraban las unidades y bajaban a los pasajeros para posteriormente subirlos a un camión de BravoBus

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Foto: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Usuarios de transporte público se enfrentaron con inspectores de Transporte de Gobierno del Estado, luego de que estos armaran un operativo en la avenida Juan Gabriel frente a Soriana Sanders, para asegurar los camiones de la ruta Tierra Nueva.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los inspectores apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, paraban las unidades y bajaban a los pasajeros para posteriormente subirlos a un camión de BravoBus favoreciendo de esta forma a la empresa INTRA.

Está pérdida de tiempo género el malestar de los usuarios quiénes recriminaron a los inspectores de transporte que los estuvieran retrasando en la llegada a sus lugares de trabajo, recalcando qué el EcoBus no sirve.

Foto: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

“Tardan 1 hora con 20 o 1 hora 40, vamos todos parados, no pasa el EcoBus, como quiere que nos subamos y luego van todos llenos, esto es puro negocio, es puro negocio, ¿quien me va a pagar el pasaje?”, gritó molesto un señor de la tercera edad qué son las identifico como Luis.

Otros usuarios de plano se negaron a abordar los camiones de BravoBus y decidieron a esperar si pasaba otro de Tierra Nueva, aunque los inspectores les insistían que subieran al camión del Semi-Masivo.

Por su parte, los agentes de la SSPE dijeron que ellos solo recibieron órdenes de Chihuahus para dar apoyo a los inspectores de Transporte y evitar enfrentamientos, además de que ayudaron a escoltar las unidades aseguradas.

Julio Frías, concesionario de Tierra Nueva, señaló que Gobierno del Estado está al favoreciendo a la empresa INTRA y sostuvo que ellos todavía tienen el permiso y la concesión hasta el 2025, aunque Transporte diga que se canceló con la puesta en marcha de la Primer Ruta Troncal.