Los fuertes vientos que azotaron nuestra frontera durante el pasado martes causaron algunos daños en diferentes sectores de la ciudad, según el reporte emitido por Protección Civil Municipal.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas de viento llegaron a superar los 80 kilómetros por hora, razón por la cual Protección Civil emitió una Alerta Naranja.
- Te puede interesar: Granizo, tornados y lluvias provocan caos en zona metropolitana de Monterrey
En total fueron atendidos nueve servicios por dicha dependencia y el Departamento de Bomberos, principalmente en árboles y postes caídos, sin que se reportaran personas lesionadas.
Estos llamados de auxilio se dieron en las colonias Aztecas, Zacatecas, San Ángel, Chaveña, Independencia, Morelos II, Fidel Velázquez, Satélite y en el Parque Industrial Inermex.
A su vez, los fuertes vientos generaron tolvaneras que afectaron la visibilidad en avenidas principales como el Cuatro Siglos, Las Torres, Heróico Colegio Militar, Ejército Nacional, Libramiento Independencia y las carreteras Juárez-Porvenir, Panamericana y Casas Grandes.
Aunque se registraron accidentes viales, la Coordinación de Seguridad Vial reportó saldo blanco por esta contingencia climática, sin fatalidades.
Sin embargo se espera que los fuertes vientos continúen durante el fin de semana, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones a la hora de conducir o salir de sus viviendas.