Operadores de quinta rueda se quedan a pernoctar en el puente de Zaragoza-Ysleta a la espera de cruzar, ante las largas filas que se han generado por las exhaustivas revisiones del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas.
En recorrido realizado por el Heraldo de Juárez por la mañana de este martes se observaron largas filas de tráileres, con poco flujo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Estoy desde ayer (pasado lunes) a las 7:00 de la tarde, la agarré desde La Candelaria, nomas hemos avanzamos unos cuatro, cinco camiones desde las 6 de la mañana que abren el puente”, expresó el chofer Juan Zamora.
Destacó que esta situación les genera afectaciones en el tema económico, además de la problemática para hacer sus necesidades.
“En todos los aspectos, en el bolsillo, porque no nos permiten trabajar con agilidad y también en la persona, porque estamos mal dormidos, mal comidos”, indicó.
“No hay ni los servicios más básicos como el poder ir a un baño o buscar alimento cerca”, comentó Juan Zamora.
Con respecto a donde realizan sus necesidades, el operador de quinta rueda dijo: “a regar el arbolito, se busca la forma de hacer, lo que viene siendo orinar, lo otro no hay ni como”.
“Aquí descansamos en el camión, es que nosotros como somos foráneos, aquí descansamos”, destacó Juan mientras realizaba la fila en el Puente Zaragoza.