Aprueban regularización de terrenos y que CERI sea dirección

Además se les da certeza jurídica para las familias y con ello se tiene mayor orden en el municipio, con relación a las prioridades

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 27 de septiembre de 2023

FOTO: Cortesía | Municipio

El Cabildo autorizó la enajenación de 56 lotes para uso habitacional, como parte del programa de regularización que lleva a cabo la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Estos predios son propiedad del Municipio de Juárez, resaltó el secretario del Ayuntamiento Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

Esta regularización será con el objetivo de dar certeza jurídica a los ciudadanos en cuanto a las propiedades que habitan.

Con esta autorización se sigue la instrucción de siempre ver por la ciudadanía y con esto se fortalece su patrimonio familiar, dijo la regidora Estrada García.

Además se les da certeza jurídica para las familias y con ello se tiene mayor orden en el municipio, con relación a las prioridades, indicó.

También dentro de la Sesión Ordinaria, se autorizó una reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua, con relación a la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación analizaron la propuesta que busca que el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) pase de ser un ente de staff o servicio y se convierta en una dirección.

El regidor Jorge Alberto Gutiérrez Casas estuvo a cargo de plantear el tema ante sus homólogos durante la Sesión de Cabildo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se enfatizó que con ello, el CERI pasará a ser más facultativo, operativo y opere de mejor manera con otras direcciones de la Secretaría de Seguridad.

También se acordó emitir un exhorto a la persona titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a fin de que emita el certificado del área destinada voluntariamente a la conservación del parque El Chamizal.