La reunión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), sostuvo su sesión este viernes para lograr la aprobación del reglamento, mismo que fue aprobado.
Dentro de las acciones se dijo que se aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Infonavit, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y la Red Mesa de Mujeres para el proyecto “Espacios de paz”.
En este proyecto se solicita el comodato de varias viviendas que serán operadas por mujeres que habitan en Riberas del Bravo y estas serán apoyadas por el Gobierno Municipal.
El manejo de estas viviendas es con diversas temáticas, donde una de ellas estará dedicada a las infancias, otra para adolescencias y juventudes, una más para atender a víctimas de violencia y una casa se convertirá en biblioteca, se detalló.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta dinámica ayudará a las mujeres del entorno, serán apoyadas en varias situaciones que puedan presentarse, por ejemplo, la violencia doméstica, que es uno de los rubros con más incidencia en esta área de la ciudad.
El IMM cumple una década dando servicio a las mujeres en Ciudad Juárez, por lo que es importante la actualización y aprobación del Reglamento para responder a las necesidades que se tienen entre la población.
A la información se agregó que se hizo un ajuste al presupuesto para remodelar el camión denominado “La Morada”, el cual permanecerá en el sector de Zaragoza para atender a las adolescentes de esa zona.
Por su parte, el alcalde mencionó que es importante resaltar la labor que está llevando a cabo el Consejo Directivo del IMM, para brindar un mejor servicio y beneficios a las mujeres de Juárez.
Dentro del discurso resaltó que el Infonavit está recuperando varias viviendas que vuelven a ser ocupadas por familias de la localidad, lo que reduce el riesgo de tener casas abandonadas que se convierten en lugares inseguros para todas y todos en Riberas del Bravo.
En ese sentido, ahora parte de esos inmuebles tendrán un sentido social, para buscar que se reduzcan los casos de distintas violencias hacia las mujeres.
La directora del IMM Elvira Urrutia Castro, mencionó que parte de los compromisos del Instituto es ofrecer claridad en la agenda de las mujeres.