Fue aprobado por mayoría de votos un incremento a la tarifa del servicio de agua potable para el próximo año, durante la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
La propuesta contempla un incremento mensual de 1.5% a partir de enero de 2025, se comentó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En 2023, la inflación cerró en 4.66% y para este año se contempla que cierre en un 6 o 7%, incremento que ha impactado el costo de los insumos que utiliza la JMAS.
Actualmente se lleva agua potable a más de 1.5 millones de juarenses, por ello se contempla necesario este incremento que la gobernadora Maru Campos aseguró que no se daría.
El aumento propuesto se enviará para su análisis a la Junta Central de Aguas y Saneamiento de Chihuahua (JCAS) y se hace tomando en consideración que durante el 2024 no hubo aumento en la tarifa.
Cabe resaltar que semana atrás se había mencionado sobre el tema y se explicó que no se estaría teniendo aumento en el cobro, se espera la respuesta de la JCAS antes de que concluya el año.
Los juarenses cuentan con descuentos para su regularización mismos que están habilitados en el sistema, solo es cuestión de acercarse a las instalaciones de la JMAS.