La Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios dictaminó positivo este día la construcción de un fraccionamiento y un condominio, así como una modificación a un desarrollo más para permitir la construcción de un pozo y depósito de agua para dotar de este servicio a sectores habitacionales del sur de la ciudad.
Estos dictámenes para edificar vivienda nueva serán sometidos a la aprobación del Cabildo y serán los primeros que se aprobarán por parte del Ayuntamiento 2021-2024 que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló el regidor Antonio Domínguez Alderete, coordinador de la cartera edilicia.
Se trata del Condominio Montevideo y el fraccionamiento Habitacional Versalles Privada París, el primero en un área consolidada ubicada en la colonia El Barreal y el segundo al sur de la ciudad sobre la calle General Motors, casi esquina con Ramón Rayón, mientras que la modificación se hizo en el fraccionamiento Habitacional Privada Florencia para permitir la donación de un predio a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Claudia Verónica Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano, quien participó en la reunión de la Comisión este día, indicó que estas aprobaciones son importantes por el contexto en el que se dan.
“Para mi el que más destaca es el condominio, que es más en el Centro Histórico de la ciudad, donde se busca un cambio en la imagen urbana y que es una iniciativa ejemplo para los demás desarrolladores que podrían adquirir lotes en esta zona ya consolidada con todos los servicios”, dijo.
Señaló que el inmueble es un condominio vertical de cuatro departamentos sobre un predio de 332.10 metros cuadrados con 47.57 metros de área verde.
El fraccionamiento de nueva creación denominado Privada Florencia, se edificará sobre una superficie de 42,715.398 metros cuadrados, con un área jardinada de 1000.387 metros cuadrados y con una captación pluvial de 1088.663 metros, además de un área de donación de equipamiento de 3455.291 metros cuadrados
En cuanto a la modificación dictaminada positiva, corresponde al proyecto aprobado el 16 de abril del 2020 del fraccionamiento Privada Florencia para permitir que el desarrollador done un predio de 3400.64 metros cuadrados a la JMAS para la instalación de infraestructura hidráulica que dotada de agua potable no sólo a este fraccionamiento, sino a la zona donde se ubica.