Desde el mes de noviembre que la gobernadora Maru Campos, dio a conocer los descuentos del programa de Borrón y Cuenta Nueva, van más de 56 mil personas que aprovecharon el incentivo para renovar su licencia o hacer el trámite por primera vez.
En Recaudación de Rentas, se informó que en noviembre y diciembre hubo un gran repunte de personas que renovaron su licencia, fueron tantos los contribuyentes, que se tuvo que sacar cita para que todos alcanzaran.
En el mes de noviembre se ofreció un descuento del 35 por ciento en el costo de las licencias.
Empezando el programa fueron 13 mil 920 personas las que aprovecharon para sacar por primera vez su licencia, mientras que de renovación se beneficiaron 9 mil 820 contribuyentes.
En diciembre el descuento bajó a un 25 por ciento y aún así aprovecharon 15 mil 345 personas que hicieron su trámite de licencia por primera vez y de renovación fueron 10 mil 891.
En lo que va del mes de enero de 2024 , hasta la fecha han renovado 9 mil 034 conductores y los que hicieron su trámite por primera vez en el año fueron 5 mil 955 personas obtuvieron el documento, con el descuento del 25 por ciento.
Recaudación de Rentas, invitó a la ciudadanía a que aproveche los últimos días de “Borrón y Cuenta Nueva” que culmina el próximo 31 de enero.
A las personas que ya cuentan con una licencia y que esté próxima a vencer en los siguientes meses, pueden hacer su pago de renovación en este enero y se les respetará el costo, es decir, si la licencia tiene vigencia hasta el 20 de abril y paga en este mes, se respetará el costo.