El programa de “Borrón y Cuenta Nueva” ayudó a que los contribuyentes se pusieran al corriente y se regularizará mayor número de juarenses que tenían alguna deuda, sobre todo a partir de noviembre y diciembre, informó el Recaudador de Rentas, Rogelio Loya Luna.
“Ahorita los módulos de Recaudación de Rentas, los tenemos saturados, creo que la gente ha recibido muy bien el programa”, comentó el recaudador.
Aseveró que se tiene la perspectiva que el año que entra se inicie con la mayoría de los ciudadanos ya regularizados en situación de adeudos vehiculares.
“Podríamos hablar que casi el 90 por ciento de los contribuyentes en Ciudad Juárez van a empezar una etapa nueva, nada más debiendo lo que es la revalidación anual sin tener adeudos, gracias a todos los programas de convenios, descuentos, Borrón y Cuenta Nueva, Ponte las Placas y todos los programas que ha habido desde el año pasados hasta ahora”, informó el recaudador.
Loya Luna, comunicó que los ciudadanos también aprovecharon los descuentos sobre multas de impuestos estatales.
“Vamos a seguir trabajando hasta el último de este año con los descuentos del programa de Borrón y Cuenta Nueva y a partir de enero del 2024, continuaremos con los descuentos pero ya es un poco menos es descuento”, detalló el funcionario.
Recordó que en el próximo mes el descuento de adeudos vehiculares ofrecerá el 70 por ciento para quien tenga deudas del 2022 hacia atrás, en licencias sigue un 25 por ciento de descuento.
Rogelio Loya Luna, hizo la invitación a los juarenses a aprovechar estos descuentos, además de poder hacer convenios de pagos diferidos pagando un 20 por ciento de la cantidad total con el descuento ya incluido.