A partir de este miércoles y durante todo el mes de noviembre estará el programa de descuentos en recargos y rezagos del impuesto predial, infracciones viales y recargos en revalidaciones vencidas de Licencias de Funcionamiento de Desarrollo Social que ofrece Tesorería Municipal.
El objetivo de los diversos descuentos que ofrece el municipio en el cobro de recargos de rezago en los distintos pagos, es contribuir con la economía de la población, otorgándoles descuentos que les permitan ponerse al corriente en sus cuentas.
Los juarenses que tienen adeudos en el municipio, tendrán la oportunidad de ponerse al corriente a partir de este día para que así, puedan aprovechar los descuentos por pronto pago en el impuesto predial del próximo año.
La directora de Ingresos, Blanca Dolores Romero Aguilera, informó ayer en conferencia de prensa que quienes presentan adeudos en sus cuentas del impuesto predial y no se encuentran en jurídico o con amparo vigente, pueden acceder al 100% de descuento en el cobro de recargos por el rezago.
El padrón catastral son 542 mil cuentas y han pagado 291 mil 400 cuentas, “actualmente traemos 241 mil cuentas que representan un 45 por ciento del total de la cartera vencida”, dijo.
Informó que también se aplicarán descuentos en el cobro de recargos por rezago en infracciones viales, con excepción de las que hayan sido generadas por motivos graves como conducir en estado de ebriedad, cometer faltas a la autoridad, conducir utilizando el teléfono celular, entre otras.
Otro descuento que este año se adiciona es eliminar el 100% del cobro de recargos en revalidaciones vencidas de Licencias de Funcionamiento de Desarrollo Urbano.
Hizo un exhorto a la población para que aproveche estos descuentos que estarán vigentes del 1 al 30 de noviembre del presente año para que puedan regularizar su situación.