Fue aprobada la adecuación del Presupuesto de Egresos con un monto de 20 millones de pesos, estos provienen de los recursos extraordinarios con los que cuenta el municipio.
Se busca que ese recurso solicitado sea destinado al Fondo de Impulso a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para que ellos puedan destinarlo a distintas ayudas o proyectos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El dictamen fue presentado en asuntos generales y con carácter de urgente por la Comisión Edilicia de Hacienda, donde la regidora y coordinadora de la misma, Ana Carmen Estrada García, explicó que este fondo es de reciente creación.
Pero se decidió incluir en el Presupuesto de Ingresos del mes de diciembre con un monto de 20 millones de pesos, cifra que se logro con el trabajo de gestiones por parte de varios involucrados en que ese dinero llegue a los más necesitados.
Las gestiones se hicieron por parte de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), Rubí Enríquez y de la misma Comisión Edilicia, con lo que se logró obtener los 20 millones de pesos más para ese fondo.
“De esta manera se puede beneficiar a más asociaciones de la sociedad civil que nos ayudan en temas de atención de grupos vulnerables, comedores de atención infantil y otros que atienden a personas en situación adversa”, dijo Estrada García.
Dentro de los temas urgentes, presento una solicitud de un millón y medio de pesos para un evento a realizarse en esta ciudad, juego de basquetbol donde la selección mexicana se enfrentara contra su similar de Argentina.
El promovente del evento, Armando Amparan Estrada, aseguró que la selección mexicana se compromete a dar una clínica abierta a la comunidad para con ello ayudar a mejorar las técnicas de deportistas locales como agradecimiento por la ayuda con la suma económica.
En este tema, algunos de los regidores como Karla Michaeel Escalante Ramírez, Tania Maldonado Garduño y Jorge Alberto Gutiérrez Casas, coincidieron en que estos eventos son buenos para la comunidad y demuestran que Ciudad Juárez puede ser sede de todos ellos, para beneficio de Juárez en la derrama económica.