La quinta entrega de apoyos alimentarios del programa Cruzada por mi Casa, se llevó a cabo por personal de la Dirección General de Desarrollo Social este fin de semana.
Los productos son distribuidos entre las familias que se encuentran en condición vulnerable.
El titular de la dependencia, Hugo Vallejo Quintana, mencionó que las despensas las reciben los beneficiarios en 10 Centros Comunitarios distribuidos en diferentes zonas de la ciudad.
Son citados de forma previa a estos espacios, para darles este apoyo alimentario, ya que esta dentro de sus posibilidades el trayecto desde sus hogares.
Esta ayuda va dirigida a ocho mil personas que fueron previamente inscritas y que cuentan con una tarjeta para tener un mejor control, sin embargo, están en posibilidades de abrir espacio para más familias.
Para ser acreedores a este programa se les hace un estudio socioeconómico, a fin de que el beneficio llegue a las personas en condición vulnerable, como son los adultos mayores, madres solteras o personas con alguna discapacidad.
Los apoyos son llevados al Centro Comunitario San Antonio, el del Kilómetro 27, el Ampliación Aeropuerto, al Héroes de la Revolución, el Talamás Camandari, el Frida Kahlo, el de la colonia Anapra, así como el Francisco I. Madero, Granjas de Chapultepec y el ubicado en Riberas del Bravo.
Vallejo Quintana agregó que estos espacios se encuentran en diferentes puntos de la ciudad para evitar un prolongado desplazamiento de los ciudadanos, comentó.
El personal de la dependencia incluso recorre la zona rural del municipio, como son los poblados del Valle de Juárez y Samalayuca para llevar los apoyos alimentarios hasta aquellos lugares, enfatizó Vallejo Quintana.