La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal, Rubí Enríquez, platicó al periódico El Heraldo de Juárez que dentro de todos los programas y apoyos realizados en los tres años de administración, lo que más destacó fue los Centros de Atención Infantil (CAI).
“Es mucho trabajo, pero lo que yo resaltaría es el apoyo a los CAI; cuando nosotros entramos a esta administración, las pasadas tenían un total 6 millones de pesos de recurso para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes así como a las madres de familia. Al día de hoy el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está entregando 34 millones de pesos”, dijo Enríquez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Indicó que los CAI son un apoyo fundamental para las madres de familia que diariamente acuden a trabajar sobre todo en esta frontera que está dedicada a la labor industrial.
“Estas niñas y niños estaban sin cuidados, entonces, el estar apoyándolos con lo que son las estancias infantiles, es uno de los mayores logros que hemos tenido en esta administración”, indicó la presidenta del DIF Municipal.
Al continuar la siguiente administración 2024- 2027, encabezada nuevamente por Cruz Pérez Cuéllar, la presidenta del DIF municipal mencionó que seguirán trabajando por enriquecer cada vez más los CAI.
“Creo que estamos muy contentos por lo que acaba de anunciar nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum, dónde le va a apostar a Ciudad Juárez en este sentido de lo que son las estancias infantiles”, recalcó Enríquez.
Reiteró que se buscará hacer un gran equipo con la Secretaría de Salud, Bienestar y con el mismo gobierno municipal para que más niñas, niños y adolescentes sean beneficiados en la siguiente administración con el sistema de cuidados con los CAI.
Rubí Enríquez, informó que actualmente son cerca de 5 mil niños y niñas, que se están beneficiando con las estancias infantiles CAI.