Gracias al proyecto Reconstruyendo Vida dos mujeres que fueron víctimas del cáncer de mama serán intervenidas mañana con cirugías de reconstrucción mamaria.
El Proyecto Reconstruyendo Vidas es llevado a cabo por el Club SERTOMA de Ciudad Juárez, A.C., Grupo RETO 7, entre otros, quienes a su vez buscan dar difusión a este tipo de actividades que se realizan para que el próximo año sean más las mujeres juarenses víctimas de cáncer de mama que puedan recibir este tipo de cirugías.
En conferencia de prensa los representantes del Club Sertoma, el cual es una organización civil de índole nacional e internacional y con presencia en Ciudad Juárez desde hace más de 50 años, comentaron que este programa busca realizar la reconstrucción mamaria a mujeres que tuvieron cáncer de mama.
Esto se logra, en conjunto con el Colegio de Cirujanos Plásticos de Ciudad Juárez así como con otras áreas e instituciones de la ciudad.
Entre las dos mujeres beneficiadas está Claudia, quien a sus 48 años enfrentó el cáncer de mama.
Fue gracias a una exploración mamaria que ella descubrió una anomalía en uno de sus senos y fue así que comenzó su proceso para determinar si se trataba de cáncer.
Ella será operada mañana en el Hospital del Sol de manera gratuita para la reconstrucción mamaria.