La gobernadora, María Eugenia Campos, se encuentra en Ciudad Juárez atendiendo personalmente la situación en materia de seguridad que se vive en el lugar, así como el tema del apoyo que se brindará a las familias de los custodios y agentes caídos en cumplimiento de su deber.
Así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno quien resaltó que las autoridades ya se encuentran analizando la forma en que se apoyará a las familias de los 10 custodios y los dos agentes asesinados.
Mencionó que por el momento se ha precisado la fecha y hora para despedir con honores a los agentes fallecidos en la jornada violenta.
“Se está preparando todo, la gobernadora está haciendo todo eso en Ciudad Juárez; en estos días se va a desarrollar”, reiteró.
Cabe mencionar que fueron 10 los agentes de custodia del Centro de Readaptación Social número 3, que perdieron la vida en el motín y fuga masiva suscitada en Ciudad Juárez, y posteriormente, el día lunes, otros dos agentes estatales murieron durante un enfrentamiento con un grupo delictivo.
Los custodios que perdieron la vida fueron: Manuel Rodríguez Soria, Carlos Santiago Padilla Silva, Abel Juárez Hernández, Víctor Hugo Rivera Meraz, Carlos Ernesto Salinas Bañuelos, José Ausencio Pérez Puentes, Jaime Arciniega Alvarado, Guadalupe Gámez Galán, Domingo Trejo Serrano y Edgar Omar Hernández García.
Asimismo, los agentes ministeriales que fueron atacados por sujetos fuertemente armados, fueron identificados como, Edgar Ramírez Ramírez y Omar Eduardo Posada Cárdenas, estos dos elementos lograron repeler la agresión de los civiles armados.
Con estas acciones, serían 12 los elementos estatales que han perdido la vida en manos de la delincuencia organizada, en los primeros días de este 2023.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Chihuahua