Empiezan a llegar las ayudas para migrantes que esperan en la línea del lado americano, sin importar las altas temperaturas para ser procesados por la Patrulla Fronteriza.
Al mediodía, llegó una familia del área de Chaparral, Nuevo México, para ofrecer comida a todos los que estaban del lado americano temblando de frío y envueltos en cobijas, ya que esta es la primera vez que están expuestos a tan bajas temperaturas.
“Yo y mi marido estábamos viendo las noticias así nos enteramos de lo mal que la estaban pasando los migrantes y como están del lado de Estados Unidos, nadie les puede dar alguna ayuda”, comentó la señora de Gutiérrez.
La familia contó que, al conducir cerca del aeropuerto de El Paso, Texas, encontraron un grupo de migrantes nicaragüenses que, estaban en una esquina con mucho frío, se acercaron a hablar con ellos y les contaron sobre la situación que están pasando todos los migrantes que esperan ingresar a Estados Unidos.
Los residentes de Chaparral, platicaron con otros familiares, compraron juguitos para los niños, sodas, champurrado, pan dulce y prepararon 350 burritos.
Al señor Guzmán, no le importó cruzar por el río Bravo, para ser él mismo, quien les entregara los burritos a los migrantes.
A pesar de la situación actual que están atravesando miles de migrantes que llegan a esta frontera, es notorio durante el día ver que se siguen integrando más familias a la línea de espera para entregarse a la Patrulla Fronteriza.
“Nosotros cada año llevamos en navidad ayuda a quien lo necesite, pero en el caso de los migrantes, sabemos que no se pueden salir de la fila, por eso venimos a traerles algo para que coman”, dijo la familia Gutiérrez.